martes, febrero 28, 2006

Saturación de correo electrónico

¿Te ves saturado de correo electrónico? No hablo de spam, ni de phishing, ni cosas parecidas, si no de correo de trabajo. Ese correo electrónico que de verdad tienes en tu bandeja de entrada y tienes que leer. Para que os hagais una idea de mi situación recibo aproximadamente unos 60 correos electrónicos al día, algunos son importantes, otros urgentes y otros ni lo uno ni lo otro.

Hay quien lo ordena meticulasamente en carpetas por temas, pero luego cuesta encontrarlos, y lleva mucho tiempo clasificarlo. Tambien hay que lo borra todo nada más leerlo y no guarda nada. Os cuento la opción que he decidido y me funciona bastante bien:

  • Para empezar, no borro nada. Lo guardo todo por si lo necesito en el futuro (y muchas veces lo he necesitado)
  • Archivo los mensajes que no necesito en tres carpetas: Una para correos de trabajo, otro para correos personales y otra para correos con chistes ;-)
  • Para buscar un correo que necesito antiguo, uso un motor de búsqueda, como google desktop, o Lookup

¿Qué método usais vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por norma, proceso todos los correos al instante. Aquellos que se pueden contestar en pocos minutos, siempre al momento. El resto los proceso: a calendario, a tareas,... de manera que la bandeja de entrada está habitualmente limpia y el trabajo programado.

Hace ya unos meses, aprovechando las vacaciones de verano, instalé Jello Dashboard. Permite definir contextos (yo lo he asimilado a tipos de tareas: llamadas, documentación, necesita preparación, reunión,...) y proyectos. Haciendo coincidir los proyectos con las carpetas de archivo del Outlook me resulta bastante fácil establecer la correspondencia y encontrar los correos que necesito con relativa facilidad. Además, puedes vincular cada proyecto a una carpeta determinada de archivo.

Para mantener la bandeja de entrada limpia, Jello Dashboard permite de manera rápida archivar correos para revisar (aquellos que no proceso de forma immediata) o para referenciar (aquellos que he respondido o con los que ya he trabajado, pero que contienen información o adjuntos que deberé "volcar" en algun Excel o BD para seguimiento o como indicadores.