miércoles, marzo 01, 2006

Preparando el parte de trabajo

Yo, como mucha gente, tengo que rellenar un parte de trabajo a final de mes para decir en qué proyectos he trabajado. De esta forma, la empresa sabe a quién debe facturar mis horas, o qué proyecto está llevando más tiempo de lo normal, o demás información "casi-interesante" ;-)

El caso es que lo podría rellenar cada día, o cada viernes... ¡pero no! Me es imposible. Sólo lo relleno el último día a última hora. Tengo que empezar a recapitular. Hacer memoria. Hacer que encajen los días. Y demás aprietos que seguro muchos conoceis.

Hoy es día 1 de mes, y me he propuesto llevar el control diario sobre en qué proyectos trabajo de forma disciplinada. Pero como la aplicación del "parte" es muy pesada de usar, voy a usar algo que tengo siempre abierto y me es muy fácil de usar: el calendario del Outlook.

La idea es marcar en mi calendario de Outlook con citas ficticias en que he ido empleando el tiempo del día. Así, por ejemplo ahora son las 9:00 de la mañana. Pues voy a crear una cita para hoy de 8 a 9 que diga "Revisar correo". Dicho así parece una tontería, pero lo importante es que todo mi tiempo que normalmente aparece vacío (porque no tengo reuniones) esté marcado y diciendo qué he hecho. Así a final de mes podré recapitular y de forma sencilla hacer una estimación real de en qué he trabajado.

A lo largo de este mes os iré diciendo qué tal voy y cómo lo hago, con trucos para que luego nos sea más fácil recuperar la información. La verdad es que juego con ventaja, porque este método ya lo he empleado otras veces con éxito, aunque al final lo abandoné por que soy muy perezoso. Al fin y al cabo, sólo soy "casi organizado"

Y vosotros... ¿cómo rellenais el parte en vuestro trabajo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, puedes probar utilizando la función "Diario" del Outlook, que esta diseñada especígficamente para eso. De esa forma te evitas "ensuciar" la lista de tareas.

Saludos