miércoles, abril 25, 2007

Autodisciplina... listo para el cambio de hábito

Todos tenemos nuestros hábitos... Algunos buenos y otros malos... A veces perdemos unos y ganamos otros sin darnos cuenta... Pero... ¿Cómo incorporar nuevos?

Muy fácil... con Autodisciplina... Sí, ya se lo que estáis pensando... Pero creo que he tengo un método para conseguirla.

Yo pensaba... Ja, ja... Autodisciplina... Si yo tubiera autodisciplina, no estaría este blog sin entradas durante un año como ha estado ;-) Sin embargo voy a intentarlo (una vez más)

En nuestra búsqueda de ser casi organizados, debemos cambiar nuestros hábitos, mediante autodisciplina.

Al documentarme, he encontrado un artículo que nos comenta que para cultivar nuestra autodisciplina debemos tener confianza, autoestima, practicar diferentes disciplinas mentales, valorar los sacrificios, fijarnos en los pequeños detalles,... ¡Qué bonito! Sin embargo, eso no me parece demasiado práctico. Despues de todo es lo que siempre intento en año nuevo

Tambien he encontrado este otro que encaja mejor conmigo. Aquí dice que para cambiar nuestros hábitos debemos fijarnos un objetivo personal y lanzarse a lograrlo. Si al final no lo conseguimos, puede que sea porque el objetivo no era tan importante para nosotros y hemos preferido (subconsientemente) vivir sin lograrlo.

¿Qué os parece? Yo, para empezar, me he puesto un objetivo personal... Y ya os contaré si consigo cambiar mis hábitos.

En resumen:
La autodisciplina no es un fin, es un medio para conseguir un fin.
Primero, fijate el objetivo. Si el objetivo está bien fijado, la autodisciplina llegará sóla.

1 comentario:

Óscar Barquín dijo...

Muy interesante.
Voy a teorizar con tu permiso: En cierto modo el exito de la autodisciplina podría basarse en el olvido de la comodidad que supondría no imponerse esa disciplina a uno mismo. Es decir, ese objetivo es tan valorado que nos evadimos de los placeres inmediatos por medio de una autoimposición de hábitos nuevos con el fin de alcanzarlo a medio-largo plazo.
Es un poco por que abogaban Zenón de Citio y sus estoicistas (aunque en pequeñas dosis).
Bueno, era por hacerte leer un poco. En realidad me va más lo del Carpe Diem, así que si la AUTODISCIPLINA es tan dura que hay que ponerla en mayúsculas, pues mira, olvidate de ella y a disfrutar.
Por cierto ese objetivo no será machacarme con/en la Wii, ¿verdad? :)