lunes, marzo 13, 2006

Usando la lista de áreas de trabajo

Hace tiempo os comenté que lo primero que hay que hacer es una lista de áreas de trabajo. Espero que la hayais hecho, porque os va a hacer falta para llegar a ser "casi organizados".

¿Por qué es importante esta lista? Porque va a servir de esqueleto de todas las estructuras organizativas que hagamos, tanto para las tareas, como para el calendario, incluso para los papeles que tengamos encima de la mesa.

Como ya os he comentado, hay que coger lápiz y papel y hacerla de verdad. No vale el tenerla en la mente sólo. Hay que materializarla y empezar a usarla en cuanto podamos.

Un truco para hacerla es preparar una lista con todas las tareas que hacemos, y luego ir agrupándolas según los criterios que nos parezcan adecuados hasta conseguir 6 ó 7 areas de trabajo.

Recuerda que en nuestra lista de áreas de trabajo tiene que haber cabida para nuestra vida privada y ¡todavía nos tiene que sobrar sitio! (por si nos vienen nuevas áreas)

Por último, tienes que saber que esta lista está viva. A lo largo del año puede que haya áreas que desaparezcan o que se añadan o fusionen. Ten en cuenta que esta lista nos tiene que ayudar, y si un día nos damos cuenta de que no se ajusta a la realidad, lo más sencillo es volver a hacerla. Después de todo sólo somos "casi organizados" y usamos listas "casi perfectas"

No hay comentarios: