miércoles, febrero 22, 2006

¿Urgente? ¿Importante?

Hablando de prioridades, estamos acostumbrados a marcar las tareas como de prioridad alta, normal o baja... ¿Alguien me puede decir qué es prioridad normal? Es un poco subjetivo, ¿no creeis? Por ello hay otros métodos para identificar la prioridad de las cosas.

Un método muy extendido y bastante efectivo es el de importante y urgente. Según este método, por cada tarea de nuestra lista tenemos que contestar estas preguntas:

  • ¿Es importante?
  • ¿Es urgente?

Hay que contestar de manera objetiva y rápida. Con un simple Sí o No. Nada de medias tintas. Una vez hecho esto, podemos ordenar las tareas así:

  1. Tareas importantes y urgentes
  2. Tareas urgentes
  3. Tareas importantes
  4. Tareas ni importantes ni urgentes.

Parece sencillo, ¿no? En realidad lo es. La única dificultad es que tenemos que ser capaces de abstraernos y mirar cada tarea por separado y cada pregunta por separado.

Hay quien dice que hay que hacer lo importante antes que lo urgente... ¿tú que crees?

No hay comentarios: