martes, diciembre 11, 2007

Reglas para autoarchivar correos

Hace poco he puesto en marcha una regla que me vacía la bandeja de entrada de correos que no necesito leer. Son correos de los que tengo que estar informado, pero que realmente no tengo que contestar. La verdad es que los identifico rápido usando el formato condicional, pero hay algunos que directamente archivo, ya que vienen de buzones automáticos.




Lo he resuelto de esta forma:


1.- He creado una carpeta de correos donde archivar estos elementos (en mi caso se llama Autoarhivado).




2.- He creado una carpeta de contactos.


3.- He creado una regla para mover a la carpeta indicada los mensajes que vengan de cualquiera de las personas de esa lista de contactos.



Lo que hago es añadir a la lista de contactos las direcciones de e-mail de esos buzones automáticos que me mandan correos. Cuando detecto otro correo que puede ser "autoarchivado", añado el remitente a la lista de contactos que he creado.

Ahora esos correos ya no se quedan en la bandeja de entrada, si no que van directamente a la carpeta de Autoarchivado. Luego una vez al día o cuando veo que sube mucho en número de mensajes sin leer en esa carpeta los echo un vistazo rápido y los archivo de verdad.

¿Qué os parece? En mi caso me ayuda bastante (y más todavía, ya que he creado 3 listas de esas para autoarchivar 3 tipos distintos de correos)... Después de estar 3 días sin mirar el correo tengo casi tantos mensajes autoarchivados como no, así que he tardado la mitad de tiempo en revisar el buzón de correo... !No está mal!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es una buena norma si es sólo para archivar correos. Veo que después los lees, me imagino por estar informado.

Yo abro el correo pocas veces al día, cuando lo abro me ocupo uno a uno de lo que hay que hacer y a veces si que hay correos que tengo que leer solamente con lo que me vendrá bien esta norma.

Uso esta regla cuando espero que alguien haga algo, simplemente le mando un correo a la persona y me pongo con copia, el correo automáticamente va la carpeta WaitingFor.

Añadiré ahora Paraleer o algo así y me inventaré un método para incorporarlo a mi sistema de organización.

Enhorabuena por el blog. Te sigo leyendo.

David D. dijo...

Hola Óscar:

Gracias por tu comentario. Me ha parecido una idea buenísima eso del "WaitingFor" poniéndote en copia. Voy a ver cómo lo encajo yo tambien, porque tengo un montón de correos de ese mismo estilo y hasta ahora no sabía como controlarlos.

Respecto a lo de leer los correos de "Autoarchivado", efectivamente lo hago muy por encima (sólo miro los asuntos) por si veo algo que me llama la atención. Normalmente son correos que archivo directamente siempre.

Me alegro que te guste el blog. Intento que sea algo práctico. El tuyo me ha gustado mucho. Debo reconocer que te he puesto en la lista de leerte entero y con calma :-)

Muchas gracias por contribuir.

Un saludo

David D.

Oscar dijo...

Hola David,

me alegro que te haya gustado lo del "waiting for". Ahora estoy mandando correos con el texto oculto wf (pintado en blanco como el texto de fondo así no se ve) y automaticamente cuando salen se mueven a la carpeta "waiting for".

Me alegra un montón que te hayas pasado por mi blog y que te haya gustado.

Te sigo leyendo, ya estoy suscrito.

Un saludo