lunes, junio 11, 2007

Apagafuegos... sobreviendo a las tareas del día a día

Hay rachas en que me veo trabajar como un apagafuegos. Es decir, sólo puedo trabajar en lo que realmente hay que hacer ya para que no vayan a peor.

Alguien llama... "¿Que necesitan el documento ya?"... Pues apago el fuego rápido y les mando el documento ya... Luego otro llama y dice "Estoy bloqueado porque no han decidido cómo hacer el informe"... Pues dejo en lo que estoy y localizo al teléfono a la persona que tiene que decidir... y demás. Ante esta situación, las tareas, planificaciones y prioridades que pudieras tener desaparecen, abrumados por el día a día.

Todo lo último parece lo más importante y lo más urgente. Vamos, un LIFO ( last in, first out) para los que lo entiendan ;-) Sin embargo, esa percepción no es real, y puede que tengas tareas importantes sin fecha límite que se pierdan entre tantos fuegos.

Ahora estoy en una racha de esas... y acabo de tomar una decisión para que este modo de trabajar me ayude. A partir de ahora, voy a poner una fecha de vencimiento a todas las tareas nuevas. De esta forma, aunque me vuelva a encontrar en una racha de estas, no se me va a olvidar una tarea sin fecha entre tanta tarea con fecha límite.

¿Vosotros os habéis encontrado en situaciones similares? Decidme que sí, y así me sentiré menos solo en estos días inciertos ;-)

2 comentarios:

El Ratonero dijo...

David, para que no te sientas sólo a mi tambien me pasa... y los períodos pueden durar semanas. Al igual que tú estoy usando outlook con tareas y fechas límites para organizarme. Llevo en parte una aplicación del método GTD.

David D. dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo :-)

Ahora estoy en una racha más tranquila pero se que esos fuegos están esperándo en algún lugar. Y si no me atacan a mi atacarán a otro... Lo sé... Los conozco... ¡Vigila tu espalda! ;-)

Ahora más en serio... Si lees mi blog verás que yo aplico también una mezcla de GTD con mi propia experiencia, y poco a poco voy sobreviviendo, con cuidado de esos "compañeros-parásitos" que comentas (yo no les sufro, pero les veo actuar).

Lo que ocurre es que a veces se te olvida que tu método de trabajo funciona y lo ignoras... y piensas que pierdes el tiempo. Pero la verdad es que lo que hay que hacer es aprender de los errores y mejorar nuestra forma de actuar para que no nos vuelva a pasar lo mismo.

Bueno, que me enrollo.

Un saludo

David D.

PD: Me ha gustado mucho tu blog