viernes, febrero 17, 2006

¿Cuántas cosas distintas puedes manejar al tiempo?

Los humanos tenemos límites. Eso es incuestionable. Y un "Casi Organizado" tambien.

Para empezar, sólo podemos tener en la mente como mucho 8 ó 9 areas de trabajo distintas. ¿No me crees? ¿No te ha pasado alguna vez que estás centrado en 2 ó 3 cosas durante una semana y de improviso te viene a la mente otra cosa que se te había olvidado?

Claro que sí. Seguro que te ha ocurrido. Eso es por lo que comentaba hace un momento.

Lo primero que debemos hacer es identificar estas áreas. ¡Haz una lista! Te va a ser muy útil para tu organización. Tampoco intentes hacerla perfecta. Tener una lista "casi perfecta" es mejor que tener una "no lista" ;-)

Esta lista hay que guardarla como oro en paño. A medida que nos organicemos mejor, la iremos perfeccionando, añadiendo o quitando areas, o fusionando o separándolas.

Puede que estés pensando que tú en tu trabajo eres "mono-tarea" y esta lista no te sirve. Tú sólo trabajas en un área. Y cuando acabas con ella pasas a otra y punto. Aún así te recomiendo que la hagas porque al menos tendrá dos entradas:
- Trabajo
- Privado

No te olvides que tu vida privada tambien es un area de tu vida. ¡De hecho puede que necesites varias areas personales! Una para la familia, otra para la peña de futbol en la que estás, otra para tu hobby...

No hay comentarios: